¿Qué es esto?

Esto es el blog de un motero, salpicado de alguno de los resíduos mentales que tiene a bien compartir con el mundo. Siempre estoy imaginando que cambio de moto, que le hago mejoras a la mía, cuestionándome casi cualquier cosa alrededor de este mundillo.

El nombre del blog, “Motoreteando, o viviendo la moto a mi manera”, nace del alias o nick que vengo utilizando desde hace años en diversos foros de internet: Motoret. La explicación del porqué este nick la tienes en ¿Quién soy?. Me consta que no soy el único que he usado este nick, pero bueno, tampoco importa: si quieres saber si determinado Motoret soy yo, pregúntame y te sacaré de dudas.

El contenido del blog es variado, pero las categorías básicas, en un esquema clásico dentro de cualquier página dedicada a las motos, pero desde mi propio punto de vista, son:

  1. Test (de motos)
  2. Accesorios (para la moto)
  3. Equipamiento (del motero)
  4. Conducción (técnicas, manuales…)
  5. Rutas y Crónicas (de viajes, salidas, etc)
  6. Legislación y Normativa (referente a la circulación y a los vehículos).
  7. Tráfico (DGT y Administraciones)

dejando la categoría principal (Moto) para cualquier otra entrada que no se ajuste a las anteriores.

La parte del león de este blog se la llevan las entradas dedicadas a las motos que tengo la suerte de probar. Me apasiona conducir motos que no conozco, sentir lo que me transmiten y contarlo. Creo que los probadores profesionales tienen el mejor trabajo del mundo. De todas formas, cuando se trata de probar la moto de un amigo, reconozco que tengo mis reservas. Bajo la regla de oro “el que rompe paga y se queda con los cachos”, que resume a la perfección el que debe ser el proceder de quien tenga una desgracia a los mandos de una moto que no es suya, necesito que se cumplan dos condiciones: saber que él va a cuidar mi moto como la cuido yo, y que él esté absolutamente seguro que yo voy a tratar la suya como si fuera mía. Dándose estas sencillas ciscunstancias… ¡a disfrutar!.

De todas formas, el resto de apartados son imprescindibles para completar un buen sitio que versa de motos. Accesorios que le dan una estética, utilidad o valor añadidos a nuestras máquinas, el equipamiento que todos los moteros necesitamos para ir correctamente protegidos (de accidentes, de la climatología, etc), técnica en el más amplio sentido del término aunque sobretodo referida a la conducción, la legislación y las distintas normativas que nos atañen en la práctica de nuestra afición o un apartado que he llamado “tráfico” y que pretende tratar temas sobre la DGT, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil o alguno más concreto como el “caso Toribio”.

Sí, lo sé, me he dejado en el tintero el apartado de Rutas y Crónicas. No ha sido un olvido, sino que para mí es un apartado especial. El relato de una salida distinta, de un viaje… es la expresión de la unión de dos de mis mejores mundos: la moto y los viajes (duren éstos lo que duren). En mis crónicas hay ocasiones en las que doy rienda suelta a una mayor libertad expresiva.

Queda un Cajón de sastre para entradas que no tienen que ver con la moto. Vamos, lo que viene siendo el off-topic de los foros.

¡Bienvenidos al Blog de Motoret!. Estáis en vuestra casa.


2 responses to “¿Qué es esto?

  • Francesc Pineda Sicília

    Ens ho mirarem tot això, sembla molt interessant.
    Gràcies

    Francesc -Equip Kurving-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: