Manual de Pilotaje del Dr. Infierno

Dr. Infierno

El contenido de este blog es producto de lo que sale de dentro del casco amarillo que podéis ver en algunas de las fotos. Sí, de ese que protege mi cabeza. Contenido original, que suele decirse.

De todas formas, hay ciertas cosas externas que pueden y/o deben formar parte de todo buen blog motero, como por ejemplo las Leyes que nos afectan a la hora de conducir, de circular, a nuestros vehículos… Otro de estos textos que no deberían faltar en ningún blog motero es el excelente Manual de Pilotaje del Dr. Infierno.

De una forma clara y fácil de entender, aborda la práctica totalidad de los aspectos que envuelven la conducción de una motocicleta. Sobre conducción podemos leer decenas de libros, unos excelentes y otros menos, pero todos buenos. El Manual del Dr. Infierno es de los mejores y más completos para conducción por carretera (la que al final más practicamos la mayoría de los moteros) y no dudo en recomendarlo cada vez que tengo ocasión.

José González Tortosa (Dr. Infierno) creó este manual que va por su cuarta edición más una actualización. Y además lo colgó en la red a disposición de todo el mundo, incluso creando una versión en PDF que se puede uno guardar en su disco duro. Yo siempre tengo mi copia, y de vez en cuando me entretengo releyendo alguna de sus partes. Siempre viene bien recordar.

Desde aquí, mi público agradecimiento a José González Tortosa, el Dr. Infierno, por el tiempo dedicado a todos los moteros y por el fantástico resultado de ese tiempo: su Manual.

Os dejo el enlace para que podáis acceder y leer esta magnífica obra:

Manual de pilotaje. José González Tortosa (Dr. Infierno). -página web-

Manual de pilotaje. José González Tortosa (Dr. Infierno). -formato PDF-

Si os gusta, no dudéis en enviarle un correo-e diciéndoselo. A todo el mundo nos gusta que nos feliciten por el trabajo bien hecho, aunque en nuestro fuero interno sepamos que lo está, ¿no?.

Anuncios

Acerca de Xavi (Motoret)

Una frase escuchada en un spot publicitario: "Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren". Ver todas las entradas de Xavi (Motoret)

2 responses to “Manual de Pilotaje del Dr. Infierno

  • Eugenio

    Hola.Me compré el uvex onyx carbon por dos motivos el precio de 298 euros en Fcmotos y por el comentario de excelente del Sr Moret , despues de probarlo tengo que decirle que su aerodina,mica hace que las cervicales parece que tienen encima un casco no de 1000g.sino de 3Kilogramos.Lo pondremos en el baul de los trastos,una pena.Un saludo

    • Xavi (Motoret)

      Un saludo, Eugenio:

      Supongo que este comentario debería ir en la entrada La elección del casco.

      ¿Quién es el Sr. Moret?

      Si te fijas, en la entrada La elección del casco me limito a hacer un análisis de datos sobre el papel, y en ningún momento hablo del resultado que los modelos expuestos como ejemplo obtendrían en un uso real, ya que la entrada habla sobre su peso.

      En cualquier caso, no tendrías que haberte quedado el casco si no te gustó. La tienda FCMoto tiene una política de devoluciones muy clara. De su página:

      Ordering info

      When can I exchange or return goods? How do I do this?
      Within a few minutes of making your order you will receive an order confirmation by e-mail. If you want to change or cancel something, tell us as quickly as possible by e-mail.
      Once you receive the goods you have 14 days in which you can return them without having to give a reason. You must send notice of your intention to return goods within this period; you can send notice to us by post or e-mail. After this you should send the goods back to us.
      For Returned & Exchange, please use our Return Document or Return Document PDF.

      Traducción:

      ¿Cuándo puedo cambiar o devolver mis compras? ¿Cómo lo hago?
      En los siguientes minutos a hacer su pedido, recibirá un correo-e de confirmación de pedido. Si quiere cambiar o cancelar algo, díganoslo cuanto antes por correo-e.
      Una vez reciba sus compras tiene 14 días dentro de los cuales puede devolver sus compras sin tener que dar ninguna razón. Debe notificarnos su intención de devolución dentro de ese periodo; puede enviarnos la notificación por post o correo-e. Después de ello deberá enviarnos los productos.
      Para Devolución y Cambio, por favor utilice nuestro Documento de Devolución o nuestro Documento de Devolución en PDF.

      Así que no había razón para quedarse el casco si no te gustaba. En cualquier caso, fue tu decisión.

      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: