Ayer casi reviento el Orgasmatrón 9000B

¿Que no sabéis qué es el Orgasmatrón 9000B?, es el último modelo de medidor de carreteras, clasificándolas según una escala basada en el número de orgasmos que producen los trazados en un motero. Y hoy he estado a punto de hacerlo explotar.

Para quien conozca un poco la zona, los recorridos son:

Previsto


Valencia – Llíria (fin autovía) – Alcublas – Sacañet – Teresa – Viver – Montanejos – San Vicente – Villahermosa del Río – Puertomingalvo – Mosqueruela – La Iglesuela del Cid – Portell de Morella – Cinctorres – Morella – Ares del Maestre – Benassal – Culla – Atzeneta del Maestrat – Useres – Costur – L’Alcora – Ribesalves – Onda – Tales – Segorbe – Serra – Náquera – Bétera – Valencia.

Finalmente me he visto obligado a acortar el recorrido para llegar a casa antes que la jefa (conseguido in extremis por 10 minutos), para comer, con lo que el recorrido final, entre cambios sobre la marcha y tijeretazos, ha quedado como sigue:


Valencia – Llíria (fin autovía) – Alcublas – Cova Santa – Altura – Caudiel – Montanejos – Zucaina – Villahermosa del Río – Puertomingalvo – Mosqueruela – Villafranca del Cid – Benassal – Culla – Atzeneta del Maestrat – Useres – Costur – L’Alcora – Sant Joan de Moró – Valencia (autovía)

Me han terminado saliendo 385 km, de los cuales unos 300 km de curvas non-stop, y cuando digo non-stop, es justo eso: curvas, curvas y más curvas sin parar, por recorridos variados pero con dominante característica del interior de Castellón (carreteras estrechas, ciegas, con buen asfalto en general y muy paisajísticas) y de la zona turolense limítrofe (carreteras estrechas, ciegas, igualmente paisajísticas y con asfalto sólo apto para trails). También han habido tramos realmente rápidos, zona de caza de los quemaíllos de fin de semana (Alcublas – Cova Santa y Viver – Montanejos, por ejemplo), pero han sido los menos.

Personalmente destacaría dos tramos que me han dejado absolutamente impresionado por su especial belleza y por tener un asfalto que permite relajarse para disfrutar de los parajes por los que se pasa: Montanejos – Zucaina, absolutamente impresionante, con una arboleda, unos barrancos y una belleza hechizante; y el tramo desde la CV-15, pasado Villafranca, hasta Culla, pasando por Benassal, con desniveles propios de gran cadena montañosa y paisajes que cortan la respiración. Tal vez los destaque porque no recuerdo haber pasado por ellos (raro, pero posible)… un “must visit” para quien se adentre por esos pagos.

También ha sido una salida especial porque me he reencontrado con el “lonely rider” que llevo dentro. Habitualmente no me gustan los tramos con mal asfalto, de esos que vas dando botes en el asiento. Pero hoy, incluso esos tramos los he disfrutado como un niño y eso que los ha habido con firmes absolutamente desguazados, de los de 40 – 50 km/h y atento para no estolozarte (Villahermosa – Puertomingalvo, Mosqueruela – Villafranca, etc). Salir en compañía, y más con las que suelo disfrutar yo, es todo un lujo y una garantía de diversión. Pero hay veces que el cuerpo te pide una ruta en solitario, y entonces el cuento cambia por completo, teniendo la experiencia unos matices diferentes. Ni mejores ni peores, sólo diferentes. Hoy el cuerpo me pedía un ritmo tranquilo, y como muestra un botón: los tramos de curvas más rápidos, típicos de RR, los he recorrido sin tocar freno, a “el ritmo”.

En todos esos kilómetros me he encontrado prácticamente solo, sin un coche ni delante ni detrás salvo muy contadas excepciones que nunca han sido problema para disfrutar. Es todo un lujo poder rodar entre semana, la verdad.

En fin, que después de esos 385 km y algo menos de 7 horas (a descontar hora y pico de paradas varias para calcular el tiempo de conducción real), aquí estoy escribiendo esta pseudocrónica… con una sonrisa de oreja a oreja.

(Esta es una minicrónica de una salida en solitario que disfruté hace unos meses. La escribí en un foro y al acordarme de ella la he recuperado. Si pudiera recordar todo lo que he escrito por ahí… ¡buuuf!)

Anuncios

Acerca de Xavi (Motoret)

Una frase escuchada en un spot publicitario: "Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren". Ver todas las entradas de Xavi (Motoret)

One response to “Ayer casi reviento el Orgasmatrón 9000B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: