Reglamento General de Conductores

En el caso del Reglamento General de Conductores, lo tenemos fácil. El 8 de mayo de 2009 se aprobó un texto refundido que recogía todos los textos y modificaciones al Reglamento anterior, de 30 de mayo de 1997.

Las modificaciones a este anterior Reglamento, que son las que han propiciado este nuevo texto que deroga los anteriores, han sido numerosas y muy importantes. Sirvan de ejemplos los que más nos afectan:

  1. Adaptación al permiso y licencia por puntos.
  2. Incorporación de la Directiva 2006/126/CE del Parlamento Europeo.
  3. Implantación de acceso progresivo a la conducción de motocicletas.
  4. Creación del permiso categoría AM para conducción de ciclomotores a partir de los 15 años.
  5. Etc.

Con este nuevo Reglamento se simplifica el texto, se elimina su dispersión por multitud de normas y modificaciones, se descarga el texto articulado extrayéndolo de él y se posibilita una mayor claridad y seguridad jurídica.

Norma básica de referencia:

Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores (BOE nº 138, de 8 de junio de 2009).

Modificaciones:

Orden PRE 2356/2010, de 3 de septiembre, por la que se modifica el anexo IV del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo (BOE nº 220, de 10 de septiembre de 2010)

Ley 18/2009, de 23 de noviembre, por la que se modifica el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, en materia sancionadora (BOE nº 283, de 24 de noviembre de 2009)

Texto actualizado a Orden PRE/2356/2010:

La Dirección General de Tráfico pone a nuestra disposición el Real Decreto 818/2009 con todas las actualizaciones incluidas. No obstante, hemos de tener en cuenta que, aunque supongamos la corrección de esta fusión de textos, la única fuente válida jurídicamente es el Boletín Oficial del Estado, por lo que si hubiera alguna errata en este documento no estaríamos exentos del cumplimiento de la Ley ni la Dirección General de Tráfico sería responsable de las consecuencias de dicha errata. Dicho lo cual, os dejo el enlace:

Real Decreto 818/2009, texto vigente a 11 de septiembre de 2010.

Anuncios

Acerca de Xavi (Motoret)

Una frase escuchada en un spot publicitario: "Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren". Ver todas las entradas de Xavi (Motoret)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: