Guantes: Rev’it! Stealth

Ayer recibí mis nuevos guantes, sustitutos de los Racing Boutique que me han acompañado estos últimos cuatro años. Buscaba unos guantes deportivos de calidad para el verano, siempre con la premisa de conseguir la mejor relación calidad/precio posible. Me había fijado un presupuesto deseado de unos 80 eur, con el tope en los 100 eur.

En mi reciente visita a Andorra aproveché para tantear el mercado, pero los que se ajustaba a mi presupuesto no me acababa de convencer (aunque reconozco que sí vi material de calidad), y lo que me convencía se iba a los 140 eur o más. Frustrado, volví a casa sin guantes, constatando que Andorra ya no es lo que era, al menos en cuanto a equipación motorista se refiere y con internet a nuestro servicio.

Seguí buscando por la red, hasta que encontré algo interesante: en el Autoservicio del Motorista, visitando la marca Rev’it!, vi los Stealth de promoción. Me informé del resultado de dichos guantes según sus dueños, estando muy bien considerados. Siendo Rev’it! una marca de mi total confianza, no me lo pensé dos veces y los pedí en talla L y color negro/rojo. El precio tarifa era de 139 eur, pero con la oferta se me quedaban en… ¡83 eur, un 40% de descuento!, ajustándose perfectamente a mi presupuesto.

El mismo día de formalización del pedido recibí un correo-e confirmándome la correcta recepción del mismo, y al día siguiente, se pusieron en contacto conmigo. Autoservicio del Motorista sigue siendo una tienda competente, seria y de confianza, como vengo comprobando desde hace años.

Había un problema con los guantes, y es que siendo un producto en liquidación (ya están a la venta los sustitutos de los Stealth) no quedaban en negro/rojo en talla L, sólo en negro/azul. Tras una breve reflexión, me dije a mí mismo que por el color, ni estaba dispuesto a gastar 60 eur más por unos guantes de calidad equivalente, ni iba a adquirir por los mismos 80 eur un modelo de menor calidad. Así que finalmente decidí quedármelos en azul. La consecuencia de esto es que llevo el mono y las botas rojo/blanco/plata/negro, el casco amarillo/negro y los guantes azul/negro. Pienso que es una pena no tener las botas verde/negro. En cualquier caso, es una oportunidad de oro para comprarme ese mono Dainese Laguna Seca totalmente negro que tanto me gusta, para llevar mono negro, botas rojas, guantes azules y casco amarillo, vamos, divino de la muerte, como si fuera un parchís. Ni que decir tiene que la idea no ha colado en casa.

Volviendo a los guantes, la verdad es que la calidad de materiales y acabados es francamente buena. Debo decir que nunca había tenido unos guantes de semejante calidad. Es un guante racing realizado en piel de canguro con una innovadora protección triangular de poliuretano en los nudillos, que en caso de impacto absorbe el golpe a través de toda la estructura reduciendo el riesgo de fracturas. Protección en los dedos, palma y dedo meñique con Kevlar Keprotec. Piel perforada alrededor de la muñeca y ventilación abierta en el protector de nudillos. Doble cierre de seguridad. El tacto es excelente: pasando la yema de un dedo sobre las yemas enguantadas, se nota perfectamente el roce. Espectacular.

A falta de probarlos en marcha, estoy convencido de haber hecho una compra inmejorable :), así que si buscais un guante de calidad a un precio insuperable, aprovechad la oferta de Autoservicio del Motorista 🙂

Aquí unas fotos con detalles:

Vista general

Dorso

Palma

Detalle frontal de las aberturas de ventilación

Añadido: 5 de julio de 2010

Bueno, pues ya los he probado en ruta. Y la verdad es que los guantecitos me han vuelto loco. El tacto es tan sumamente diferente a los guantes he llevado durante cuatro años, que casi me parece estar conduciendo sin guantes, al menos en lo que a la palma se refiere. Esto ha hecho que los puños de la Zetilla me parezcan inusualmente estrechos (ya me lo parecían antes, y no los he cambiado porque espero a montar unos calefactables Oxford para este invierno) y duros, dificultándome la conducción. Además, las protecciones de goma de la caña interfieren con el mono, de piel gruesa y bastante rígida, no encontrándome cómodo.

Ni siquiera sentía igual el tacto del freno, teniendo que haber probado varias regulaciones de la maneta hasta llegar a algo que me ha convencido. El gas lo gestionaba con errores, porque no sentía el puño igual, lo cual me ha hecho perder confianza en la trazada…

Resumiendo, un desastre. Menos mal que todo ello son problemas de falta de adaptación a los nuevos guantes. Pero nunca me hubiera imaginado que unos “simples” guantes pudieran influir tanto en la conducción. Así que… ¡habrá que hacer muchos kilómetros para cogerles pronto el tacto!

Añadido: 8 de julio de 2010

Bueno, pues problemas de adaptación solucionados casi al 100%.

Ayer, Motero Lucas y yo nos dimos un “paseíto” hasta Pirineos y comimos en Agramunt con Busa07 (ver Crónica de un paseíto). En total fueron 930 km que hicieron que los Stealth y yo ya nos entendamos a la perfección. Falta que cojan un poco más la forma de mi mano en las protecciones de los dedos, pero poca cosa. Ya me siento totalmente a gusto con ellos… ¡y confirmo que son una buenísima compra!. El tacto del gas es mucho mejor ahora que con los guantes anteriores (también de piel). En fin, que ahora ya sí.

Acerca de Xavi (Motoret)

Una frase escuchada en un spot publicitario: "Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren". Ver todas las entradas de Xavi (Motoret)

Responder

