La sencillez como virtud

El viernes 18, aprovechando unos días libres de trabajo, quedé con otro motero para hacernos una ruta larga, que nos llevaría todo el día.

Fue dicho y hecho: le dije que tenía un día entre semana disponible para hacer una buena ruta, quedamos de acuerdo y la hicimos, sin más. Conoce bien su zona, por lo que fue él quien estableció el camino a recorrer sin que le supusiera el más mínimo esfuerzo. Y la verdad es que la ruta fue… espectacular. Aquí quiero hablar sobre la sencillez con que ocurrió todo.

Conozco a mi compañero de ruta desde hace poco tiempo. Un buen día apareció por el grupo Comunidad Valenciana de Moterus (www.moterus.es), presentándose con un mensaje en la categoría Presentaciones (creo que fue el primero desde que se creó la categoría, supongo que forma parte de una escaso grupo de gente que entiende el porqué se deben hacer estas cosas), y ya desde ese primer momento intuí una forma de entender la moto bastante parecida a la mía.

Para mí, la ruta del viernes 18 fue casi perfecta por muchos motivos, pero principalmente por uno: su sencillez. Visto desde fuera, dos compañeros de afición quedaron para rodar con sus motos, rodaron con una compenetración extraordinaria si tenemos en cuenta que fue su segunda salida conjunta y en las dos paradas que hicieron hablaron de lo divino y de lo humano. Y después, cada cual se fue a su casa con una sonrisa por haber disfrutado como un niño.

Ninguno de los dos pretendieron ni pretenden lo que no es, ambos fueron, simplemente, a disfrutar de lo realmente importante, que es lo que les une: su afición por la moto. Sin más compromisos, sin más obligaciones.

La sencillez, esa gran virtud.

Anuncios

Acerca de Xavi (Motoret)

Una frase escuchada en un spot publicitario: "Cuando naces, todo el mundo ríe y tú lloras; ve y vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y los demás lloren". Ver todas las entradas de Xavi (Motoret)

One response to “La sencillez como virtud

  • Kurruscon

    Cuanta razon tienes en lo de la sencillez, y por desgracia muchas veces se nos olvida.
    UN SALUDO ( Chellen)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: